Cruz Roja de Guardamar del Segura ha hallado el cuerpo sin vida de un bañista de 39 años y nacionalidad portuguesa que había sido dado por desaparecido sobre la 1 de la tarde de hoy. Recursos de Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo de Cruz Roja de Torrevieja se habían movilizado para localizar al turista desaparecido en la playa de Les Ortigues.

La alerta la han recibido los servicios de emergencia a las 12.44 horas. Fue su hija la que alertó con una llamada de que había perdido de vista al hombre, cuando se bañaban en una zona aledaña a la salida al mar del acequión de La Mata, pero ya en término municipal de Guardamar. En la búsqueda también ha participado un helicóptero en coordinación con el servicio de salvamento de Cruz Roja y varias motos acuáticas.

La playa de Les Ortigues está ubicada en el extremo sur del litoral guardamarenco, lindando con el término municipal de Torrevieja en el acequión de La Mata. De hecho, el desaparecido veranea en Torrevieja. La zona de baño donde se ha hallado el cadáver estaba en calma en el momento de detectarse la desaparición. Es además un recodo resguardado de las mareas por zonas rocosas.

El estado de la mar ha ido empeorando con el paso de las horas a lo largo de la jornada de hoy en el litoral de la Vega Baja.

Otro fallecido en Santa Pola

Un hombre de unos 70 años ha perdido la vida esta tarde, alrededor de las 14.30 horas, tras sufrir un infarto mientras se encontraba en la playa de El Tamarit de Santa Pola. El hombre se ha sentido indispuesto y pese a los esfuerzos del personal sanitario y los socorristas de Cruz Roja, que prestan el servicio de salvamento en el litoral de la villa marinera, no ha sido posible salvar su vida.

El suceso ha causado una gran conmoción entre las decenas de bañistas que se encontraban disfrutando del litoral a esas horas. Los servicios funerarios han retirado ya el cuerpo de la playa.