20 de agosto de 2019
20.08.2019

"Nos han arruinado las vacaciones. ¿Cómo se compensa eso?"

19.08.2019 | 23:20
Así fue el desalojo del ferri encallado en Dénia.

Los pasajeros que iban a bordo del 'Pinar del Río' han empezado a organizarse. Carlos, que es de Palma de Mallorca, acudió ayer a Consumo y afirma que le aconsejaron que empezara a contactar con los otros viajeros (393 formaban el pasaje) para crear una plataforma de perjudicados. «A nosotros nos han arruinado las vacaciones. ¿Cómo se compensa eso?». Carlos y su pareja lo habían planeado todo para acudir al festival Rototom de Benicàssim. Embarcaron en el 'Pinar del Río' su coche y la caravana. Y allí siguen. «Teníamos la ropa dentro. No la recuperamos. A las 9 de la noche del sábado, sin dormir y agotados nos volvimos desde València a Palma».

La naviera envió en la mañana de ayer un mensaje a todos los pasajeros del buque encallado. Les indicó que seguía trabajando en reflotarlo. Pero no les precisó cuando podrían recuperar los 70 coches que siguen en la bodega de carga del 'Pinar del Río'. Sus dueños entregaron dentro de un sobre las llaves a la empresa. El viernes, al encallar el buque y evacuarlos en las embarcaciones de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la propia Baleària, los pasajeros vivieron horas de miedo y angustia. Luego hicieron noche en la Estación Marítima de Dénia.

Isaías y Christian tenían previsto, al desembarcar en Dénia, coger el coche y conducir hasta Cádiz. «Pero nos quedamos hasta sin ropa. En el hotel, la lavamos y la secamos. Y la hemos tenido que comprar nueva», indicó Isaías. Por fin el domingo pudieron salir de Dénia en un coche de alquiler que les ha puesto Baleària. «Llevamos un año esperando la vacaciones. Las hemos empezado muy mal», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.