La Policía Nacional ha detenido este miércoles en València a un hombre de 37 años que estaba estrangulando e insultando a una mujer a la que, supuestamente, no conocía. La víctima fue liberada por los agentes, que también fueron agredidos por el ahora arrestado.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito valenciano de Patraix, donde un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Un vez acudieron al lugar, los agentes observaron cómo el sospechoso, un hombre de gran corpulencia, estaba estrangulando el cuello de una mujer de avanzada edad, que se encontraba balbuceando y llorando, manteniéndola inmovilizada y retenida contra su voluntad, explica la Jefatura Superior a través de un comunicado.

El varón se mostraba muy violento, sin permitir que los agentes ni los testigos se acercasen a auxiliar a la víctima, amenazando con agredir a quienes se aproximasen a ayudarla.

Los policías, temiendo por la integridad física de la mujer y tras comprobar la imposibilidad de hacer entrar en razón al sospechoso, se situaron de forma estratégica, logrando finalmente reducir al agresor y liberar a la mujer.

Ella se encontraba aturdida y presentaba un enrojecimiento en la zona del cuello, sin mostrar aparentemente mayores lesiones físicas, por lo que declinó ser trasladada en ese momento a un centro sanitario.

El presunto autor, de origen argentino, mostró una actitud violenta hacia los agentes que intentaban detenerlo, golpeándoles con los puños y piernas, intentando morderles y rompiéndoles parte de la uniformidad, por lo que los policías tuvieron que ser asistidos posteriormente por las lesiones sufridas.

Los agentes averiguaron que la víctima, que no conocía al presunto agresor, se había cruzado con este por la calle, momento en el que el ahora detenido empezó a proferirle insultos y a agarrarla por el cuello hasta levantarla del suelo.

Las investigaciones continúan hasta el total esclarecimiento de los hechos. El detenido pasará a disposición judicial a lo largo de esta tarde.