Un varón de 41 años ha fallecido este tarde en la piscina pública del Barrio de la Luz, en Xirivella, al parecer por ahogamiento. Según confirmaron a este diario fuentes municipales, el incidente se ha producido en la zona en la que el agua solo cubre metro y veinte centímetros. La autopsia determinará las causas de la muerte.

Todo ocurrió en torno a las tres de la tarde en el recinto municipal xirivellero. En un momento dado, el socorrista detectó a un hombre sobre el agua. Rápidamente se lanzó a por él, lo sacó de la piscina y le practicó las primeras maniobras de reanimación. Al mismo tiempo se llamó a Emergencias. Hasta allí se desplazaron un SAMU y varios agentes de la Policía Local de Xirivella. Pese a los intentos de los equipos sanitarios, el hombre finalmente falleció en el complejo acuático, según las mismas fuentes.

En ese instante, se procedió a desalojar la piscina y se cerró al público. La jueza levantó el cadáver en torno a las cinco de la tarde y comunicó que se podía reabrir la piscina, pero el ayuntamiento decidió mantenerla clausurada durante y hoy volverá a abrir sus puertas con normalidad.

Muerte natural

Ni la jueza ni la Policía Local tienen intención de abrir diligencias sobre lo ocurrido, más allá del atestado en sí, al considerar que se trata de una muerte natural que podría estar relacionada con el supuesto estado de embriaguez del fallecido, aunque eso lo deberá certificar el resultado de la autopsia.

Algunos testimonios explican que el fallecido, vecino del barrio, tenía prohibida la entrada en la piscina por, al parecer, reiteradas actitudes incívicas dentro del recinto xirivellero. El hombre aprovechó ayer por la tarde un descuido para colarse en el complejo y lanzarse al agua.