23 de agosto de 2019
23.08.2019
Violencia machista

El joven que apaleó a su novia en Torrent queda en libertad tras reconocer los hechos

El detenido ha aceptado una pena de 16 meses de cárcel en un juicio rápido cuyo cumplimiento se le suspende

22.08.2019 | 23:17

El joven de 21 años que golpeó con un palo de madera a su novia, de 17, en Torrent el pasado domingo ya se encuentra en libertad después de celebrarse un juicio rápido por la paliza y las amenazas de muerte. El arrestado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 16 meses de prisión, que le será suspendida al ser inferior a dos años y con la condición de que no vuelva a reincidir, según ha podido saber Levante-EMV.

Aunque inicialmente, tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción de Torrent en funciones de guardia acordó su ingreso en prisión provisional, el caso pasó al juzgado de Torrent competente en violencia sobre la mujer. Así, su confesión le ha permitido rebajar la pena que solicitaba el fiscal de quince meses de prisión por el delito de amenazas no condicionales y nueve meses por el de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Según consta en los hechos declarados probados, el joven «con ánimo de menoscabar la integridad física» de su novia, de 17 años, cogió un palo de madera y comenzó a golpearle por todo el cuerpo. Además le propinó patadas y puñetazos, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo. Posteriormente, «con ánimo de amedrentarla le puso un cuchillo de cocina junto al abdomen, diciéndole que la iba a matar».

Por subir una foto con otro chico

Según ha reconocido el propio acusado en el juicio rápido, le propinó tal paliza simplemente porque la adolescente había subido a una red social una foto de ella con otro chico.

Agentes de la Policía Local de Torrent lo detuvieron en la madrugada del pasado domingo tras recibir un aviso por un posible caso de violencia machista en una calle de la localidad que este periódico no revela para mantener el anonimato de la menor. La víctima fue trasladada al Hospital General de València con lesiones por todo el cuerpo. El juez le ha impuesto al agresor una orden de alejamiento de su víctima de 200 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.