Representantes políticos de las distintas formaciones de Baleares y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, han querido este domingo, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, mostrar su conmoción y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo, que ha dejado cinco muertos, entre ellos un menor de edad.

Sánchez ha publicado un tuit en el que muestra su "solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida es este trágico accidente"

La presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, ha querido mostrar "preocupación y conmoción" ante el accidente aéreo, a la vez que ha informado que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se ha desplazado al lugar de los hechos.

También el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha mostrado "preocupación y conmoción" por el siniestro. En un tuit, ha escrito "todo mi apoyo y pésame a la familia y amistades de las personas fallecidas" y ha agradecido el "gran trabajo" de los equipos de emergencia.

Por su parte, el presidente de los 'populares' en Baleares, Biel Company, ha expresado en un tuit su conmoción y preocupación por el accidente, a la vez que ha mostrado su apoyo y pésame por los afectados por las víctimas mortales.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado en un tuit su impresión por la noticia y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha mostrado todo su "afecto y amor en estos momentos tan duros", a la vez que ha afirmado que su formación "estará pendiente de todas las noticias que vayan saliendo".

Tres días de luto

El Govern balear ha decretado tres días de luto por el accidente aéreo que se ha saldado con siete víctimas mortales --dos de ellas menores-- y que no ha registrado supervivientes, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde las instituciones han manifestado que los equipos de emergencias siguen trabajando con el accidente aéreo y que la prioridad es la identificación de los cuerpos.