Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a una mujer y un hombre de 19 y 20 años como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras atacar a los policías en el momento en el que iban a detener al hombre, que tenía en vigor una reclamación judicial.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención en la localidad de Burjassot observaron un grupo de personas, entre las cuales se encontraba un hombre, de quien los agentes tenían conocimiento porque tenía en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Picassent.

Al detener el vehículo policial, el hombre se percató y se dirigió a su domicilio haciendo caso omiso a los agentes, accedió al interior y cerró la puerta.

La patrulla requirió varias veces para que saliera del domicilio, momento en el que una mujer se interpuso y comenzó a increparles, diciéndoles "que era su novia, que le dejaran en paz o que les daría una hostia", para posteriormente agredirles, por lo que los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Persecución por las azoteas

En el momento que detenían a la mujer, su pareja lanzó varios ataques con un hacha contra los agentes sin llegar a alcanzar a ninguno de ellos, abandonó posteriormente la casa por la parte trasera y comenzó una persecución del sospecho por las azoteas.

Finalmente, fue interceptado y detenido en un balcón, lo que supuso "gran peligro para los agentes dada la gran altura a la que se encontraban y la resistencia que puso el sospechoso", recalca la Jefatura Superior en un comunicado.

De hecho, cinco agentes tuvieron que ser atendidos por diferentes lesiones. Los detenidos, de origen español, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.