29 de agosto de 2019
29.08.2019
Agresión sexual

Arrestado tras asaltar a una mujer en la parada del autobús para violarla en València

El detenido, de 27 años, tiró a su víctima al suelo, le realizó tocamientos y trató de desnudarla

29.08.2019 | 14:57
La mujer fue asaltada en la parada del autobús de la avenida Doctor Tomás Sala con San Vicente Mártir.

Un joven de 27 años fue detenido el pasado sábado en València como presunto autor de un delito de agresión sexual tras abordar a una mujer en la parada del autobús. El asaltante tiró a su víctima al suelo y comenzó a manosearla por todo el cuerpo, a la vez que intentaba desnudarla, según han indicado fuentes policiales. Finalmente, la agresión cesó gracias a la intervención del conductor del autobús.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la confluencia de la calles Doctor Tomás Sala con avenida San Vicente Mártir, donde al parecer una mujer había sido agredida por un hombre y éste había huido tras ser sorprendido por un conductor de autobús.

Una patrulla se dirigió al lugar, donde localizó a la víctima que estaba siendo atendida por un indicativo sanitario, ya que presentaba un corte en el cuello que precisó puntos de sutura, así como una herida en un codo. Mientras, otra patrulla daba una batida por los alrededores con las características aportadas del agresor.

Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba en la parada del autobús, cuando se le acercó un hombre y sin mediar palabra la tiró al suelo, manoseándola por todo el cuerpo, a la vez que intentaba quitarle la ropa. El agresor fue sorprendido por un conductor de autobús que en ese momento circulaba por el lugar, que vio a la mujer bracear y ser arrastrada hacia unos setos. Este testigo tocó varias veces el claxon del vehículo, lo que hizo que el agresor finalmente desistiera y huyera del lugar al verse descubierto.

Otra patrulla de la Policía Nacional localizó al sospechoso en las inmediaciones y tras varias comprobaciones el joven, de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.