Seis personas han resultado heridas, dos de ellas graves, durante el incendio en un edificio de la avenida del Puerto de València la madrugada de este viernes, en el que se han conseguido rescatar a once personas y un perro, según fuentes policiales.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se añade que la herida más grave es una joven de 17 años con quemaduras, que fue trasladada a La Fe, el mismo hospital al que se llevó un joven de 26.

Según estas mismas fuentes, un niño de 12 años, que se precipitó desde el primer piso, tuvo que ser evacuado al hospital Clínico por posibles fracturas y esguince de tobillo, mientras que un bebé de dos meses fue atendido por inhalación de humo.

Fuentes policiales han confirmado que tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía también han sido atendidos por inhalación de humo durante los trabajos de evacuación del edificio afectado por las llamas, cuyo origen no ha sido especificado.

El incendio se originó alrededor de las 3.30 horas y las primeras dotaciones de Bomberos que llegaron al lugar encontraron a varias personas que pedían auxilio desde la fachada, por la que lograron evacuar a ocho personas, mientras que otras tres y un perro fueron rescatados desde el interior del edificio.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha manifestado que "se está investigando el origen del incendio" y ha destacado que el trabajo de la Policía Local, Bomberos y Policía Nacional "ha evitado daños mayores".

"Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal. Todas las personas afectadas han podido ser evacuadas", ha añadido Cano.

La Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico mientras el cuerpo de Bomberos desalojaba la finca.