La normalidad fue la tónica general en la Tomatina más buñolera de los últimos años, con un aumento significativo de vecinos de la localidad frente a los turistas extranjeros, y un total de participantes que superó los 22.000 visitantes.

El dispositivo especial de seguridad desplegado permitió recuperar 11 móviles sustraídos y diversa documentación, así como la detención de nueve personas por delito continuado de hurto y falsificación de documento oficial: tres mujeres y seis varones de nacionalidades colombiana, cubana y española.

En concreto, gracias a la coordinación de las diferentes unidades se pudo detener a tres personas que huían hacia la localidad de Siete Aguas en un vehículo con móviles sustraídos durante la Tomatina.

Asimismo, se prestó una especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abuso, colaborando con los dos puntos violeta instalados por el Ayuntamiento de Buñol, con el resultado positivo de no haber tenido que atender a ningún tipo de agresión sexual. El consistorio destacó, en este sentido, el descenso en los últimos años de las actuaciones en materia de violencia de género o de abusos sexuales.

Este año el número de miembros de las Fuerzas de Seguridad desplegados en la Tomatina contó con personal de las Unidades Territoriales afectadas perteneciente a la Compañía de Requena y componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Seprona, Grupo de Montaña (Greim), Helicóptero, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Cinológico, Grupo de desactivación de explosivos (Gedex) y Servicio Fiscal.

Además praticiparon miembros de la Policía Local de Buñol, Protección Civil, Seguridad Privada y personal sanitar.