Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanto por la bailarina muerta al estallar un fuego artificial durante una actuación en Ávila

Joana Sainz, muy ligada a la agrupación y pareja de su exdirector, falleció tras recibir un impacto cuando actuaba con su orquesta en un pueblo de Ávila

Muere la bailarina de una orquesta por el impacto de pirotecnia en Ávila

"Estamos rotos de dolor. No nos lo creemos". El fallecimiento de la bailarina de la orquesta "Super Hollywood" Joana Sainz por el impacto de un proyectil pirotécnico en plena actuación de su orquesta en Las Berlanas (Ávila) en la madrugada de ayer, ha causado gran conmoción en la Banda de Música de Avilés, con la que guardaba un fuerte vínculo desde hace años por ser la pareja de su exdirector Daniel Santos, que estuvo en el cargo entre 2015 y 2018. "Era una chica muy voluntariosa a la que todos le teníamos muchos cariño", aseguraba ayer la presidenta de la agrupación, Elena Muñoz, quien también destacó el apoyo de todos sus integrantes a Santos.

El fatal suceso tuvo lugar durante una actuación de la orquesta cántabra "SuperHollywood" en la localidad abulense de Las Berlanas, en la madrugada del sábado al domingo. Fue entonces cuando, por motivos que aún se desconocen, uno de los proyectiles pirotécnicos que se lanzaban desde el escenario como parte del show impactó contra el cuerpo de Sainz, que inmediatamente cayó desplomada. Tras unos segundos de desconcierto, los músicos, entre los se encontraba su pareja y exdirector de la Banda de Música de Avilés Daniel Santos, se percataron de la gravedad de los hechos, pararon el espectáculo y pidieron auxilio para su compañera.

La mujer, de origen cántabro y de 30 años, fue trasladada por los servicios médicos al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital provincial. Pese a que llegó con vida al centro sanitario, los médicos no pudieron hacer nada por salvar a Sainz, que falleció minutos después a causa de las graves heridas que le ocasionó el impacto.

"Estamos en shock. Es una suceso terrible. Estamos muy tristes", explicó ayer Muñoz, visiblemente emocionada. "En la banda le teníamos mucho cariño porque siempre que venía acompañando a Dani nos ayudaba y colaboraba mucho. Se hacía querer", agregó la presidenta de la entidad. Los que la conocieron, definen a Sainz como una mujer alegre, extrovertida y muy voluntariosa: "Lo mismo nos ayudaba a colocar atriles y partituras, que cogía el coche para ir a por instrumentos, que te bailaba un pasodoble con nosotros".

De hecho, Sainz llegó a actuar con la Banda de Música. Fue en 2015, durante el concierto del acto de hermanamiento con la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha (Tenerife), en la plaza de España. Ante el gentío y al ritmo de la Banda, dirigida por Santos, bailó el pasodoble "Nerva".

La Banda de Música de Avilés publicó ayer un mensaje de condolencias por el luctuoso suceso en sus redes sociales. Decenas de vecinos y amigos del mundo de la música, entre ellos miembros de la citada agrupación tinerfeña, dieron su pésame a la Banda.

También se sucedieron los apoyos a Santos, que presenció el trágico accidente desde el escenario, pues es saxofonista en la misma orquesta. Desde la Banda de Música también han remarcado su apoyo a su exdirector, que desde hace tiempo residía con Sainz en Cantabria, en estos duros momentos. "Le apoyamos y estamos con él para lo que necesite en estos duros momentos", expresó Muñoz.

Compartir el artículo

stats