El Juzgado de Instrucción número siete de Paterna ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, para el hombre de 66 años acusado de matar de una cuchillada en el corazón a su hijo, de 39, el la medianoche del pasado sábado en un piso del barrio de Campamento de Paterna.

El acusado de un delito de homicidio ha llegado a los juzgados de Paterna en torno a las 11.30 horas en un vehículo patrulla de la Policía Nacional. Horas más tarde, a la una del mediodía, el detenido ha sido trasladado hasta el domicilio de la calle Baixador donde se produjo el crimen para estar presente en una nueva inspección ocular, en la que estaban tanto su letrada como la comisión judicial y agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargados de la investigación.

El parricidio se produjo minutos antes de las doce y media de la noche cuando padre e hijo se enzarzaron en una acalorada discusión en el salón. La pelea acabó en la cocina, momento en el que presuntamente el progenitor habría cogido un cuchillo de cortar carne y le asestó una única cuchillada en el pecho.

El arma homicida fue recuperada por la policía en un cajón del salón, todavía con manchas de sangre. Las peleas entre padre e hijo eran frecuentes y la policía había tenido que intervenir en numerosas ocasiones. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aseguran que en el momento de los hechos no había medidas de alejamiento, ni cautelares ni firmes, vigentes.

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, según indicaron estas mismas fuentes. Un médico forense ha realizado una exploración al detenido en los juzgados de Paterna para evaluar su estado mental y si su supuesta adicción al alcohol habría influido en los hechos.

En un primer momento el arrestado negó haber matado a su hijo, y aseguró que fue éste quien se clavó el cuchillo durante el forcejeo. En la casa estaba presente también la madre del fallecido y esposa del detenido.