Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Paterna a un hombre como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, tras clavarle unas tijeras a un vecino que fue a quejarse de que tenía unas goteras en su vivienda.

La víctima, un hombre de 27 años, tuvo que ser asistido de las lesiones que le produjo la agresión en un centro sanitario, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes fueron alertados de la agresión sobre las 20.30 horas de la tarde del miércoles y se trasladaron al lugar de los hechos, donde averiguaron que momentos antes un hombre había subido a la casa de su vecino para comunicarle que le estaba cayendo agua desde su vivienda.

Al parecer, el vecino recibió al hombre con unas tijeras en la mano y trató de asestarle repetidas puñaladas a la vez que le decía que lo iba a matar, consiguiendo que una alcanzase la parte derecha del abdomen.

Los agentes localizaron al sospechoso en su domicilio, quien reconoció los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

El detenido, un hombre de 45 años y de origen español, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.