Un hombre ha sido detenido en Alicante por dejar solo a su hijo de cuatro años en la habitación del hotel para irse de copas. El padre se presentó en la Comisaría para denunciar la desaparición del pequeño al no encontrarlo en la habitación al regresar a las siete de la mañana, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Sin embargo, en la Comisaría ya sabían qué era lo que había ocurrido, ya que habían estado tratando de localizarle durante buena parte de la noche. Al ser puesto a disposición judicial, el hombre se conformó con una pena de seis meses de cárcel (suspendida a condición de que no vuelva a delinquir), así como 32 meses de retirada de la patria potestad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de septiembre en un hotel situado en la Albufereta, en el que se habían alojado padre e hijo. El padre tuvo la idea de marcharse de copas, mientras dejó al niño durmiendo en la habitación. El problema llegó cuando el pequeño se despertó y se marchó de la habitación.

Pasada la medianoche, el personal de hotel avisó a la Comisaría para alertar de que habían encontrado a un niño pequeño solo deambulando desnudo en el aparcamiento del establecimiento. El pequeño no hablaba español y el personal del hotel sólo se podía entender con él en francés. Al ir preguntándole, los agentes pudieron determinar que el pequeño y su padre se alojaban en el establecimiento y pudieron dar con la habitación en la que estaban hospedados, que se encontraba vacía.

Llamadas

Las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que los agentes trataron en repetidas ocasiones de contactar con el padre, llamándole al teléfono, pero estas comunicaciones no fueron atendidas. Por todo ello, la Policía procedió a trasladar al pequeño a un centro de salud para determinar su estado y donde no se le detectó ningún problema. Finalmente, el niño fue trasladado al Hogar Provincial donde ha quedado a disposición de los servicios sociales de la Generalitat Valenciana.

El hombre llamó a las Fuerzas de Seguridad a las siete de la madrugada para denunciar la desaparición de su hijo, tras haber regresado al hotel y encontrarse con que éste ya no se encontraba en la habitación. Primero se puso en contacto con la Policía Local y éstos le remitieron a la Comisaría, donde finalmente fue detenido por un delito de abandono temporal de menores.

El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, donde admitió los hechos y se dictó una sentencia de conformidad condenándole por ese delito. En dicha resolución, se ha dictado una privación de la patria potestad durante un total de 32 meses, así como una pena de seis meses de prisión, que no tendrá que cumplir a no ser que sea detenido por un nuevo delito durante este tiempo.