Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 27 y 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles algo más de cinco kilos de cocaína y cerca de 3.000 euros en metálico, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una persona pudiera estar distribuyendo cocaína en Alzira en dosis no superiores a 100 gramos, han informado hoy fuentes policiales.

Tras diversos meses de investigación la policía averiguó que este hombre había establecido puntos de distribución en Ontinyent, Alzira, Xátiva y otras localidades cercanas.

En la madrugada del miércoles, los policías localizaron al sospechoso circulando en un vehículo en la autovía que une las localidades de Xátiva y Ontinyent, seguido a escasa distancia de otro vehículo, por lo que al parar a uno de ellos en Aielo de Malferit y al percatarse el otro de la acción, emprendió la huida a gran velocidad, siendo detenido en Ontinyent cuando se disponía a abandonar el coche.

Los policías intervinieron cinco kilos de cocaína que iban ocultos en dos caletas ubicadas tras los pilotos traseros con cierre hidráulico del vehículo interceptado en Aielo de Malferit, mientras que en el coche de Ontinyent se incautó un envoltorio con unos 489 gramos de cocaína que llevaba oculto tras el panel de la puerta derecha.

Los agentes intervinieron a los dos sospechosos, de nacionalidad española, 2.989 euros en metálico, dos básculas de precisión y dos teléfonos móviles, además de la sustancia estupefaciente intervenida y los dos vehículos.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.