La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de estafa tras haber sustraído supuestamente 72.250 euros a una empresa de A Coruña a través del método del fraude electrónico del «phishing». El delito consiste en hacer creer a la víctima que está recibiendo un correo legítimo procedente de una compañía o cliente, solicitándole que realice un ingreso bancario a un número de cuenta que se le facilita.

Al aportar datos personales o bancarios a dicho correo, el perjudicado realmente los está dando al delincuente, y en la mayoría de los casos suele variar solo una letra o pequeña parte de la dirección de correo electrónico auténtica, pasando desapercibida esa modificación a los ojos de la víctima.

La ahora detenida presuntamente envió uno de estos correos fraudulentos a una empresa de A Coruña, haciéndose pasar por un cliente de ésta e indicándole que el dinero que le debía, tenía que ingresarlo en un nuevo número de cuenta. De este modo, la compañía estafada abonó 72.250 euros a la presunta estafadora, cuando creía que realmente estaba pagando al cliente legítimo.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración.