10 de septiembre de 2019
10.09.2019

A prisión por intentar estrangular a su mujer con un cinturón en Orpesa

El hijo de 14 años de la pareja alertó de los hechos al llamar al 112 tras presenciar la tentativa de homicidio

09.09.2019 | 23:36

La Guardia Civil detuvo este pasado fin de semana a un vecino de Orpesa, de nacionalidad española y unos 45 años, tras intentar, presuntamente, estrangular a su mujer, de la misma edad, con un cinturón. Fue el hijo de la pareja, de unos 14 años, quien alertó del grave episodio de violencia machista. Eran sobre las 17.00 horas del sábado cuando el menor se puso en contacto telefónico con el 112 y pidió ayuda al ser testigo de la tentativa de homicidio.

Hasta el domicilio familiar se trasladaron agentes de la Benemérita para proceder a la detención del supuesto maltratador. Sin embargo, este último no se lo puso fácil a los agentes y, totalmente fuera de sí, los recibió armado con un cuchillo y en una actitud muy violenta. Al lugar acudió también la Policía Local.

El arrestado amenazó a los guardias civiles y opuso resistencia. Finalmente, pudo ser reducido y trasladado en un vehículo policial hasta el cuartel por presuntos delitos de intento de homicidio, violencia contra la mujer y atentado a agentes de la autoridad, según ha podido saber este periódico.

Atendida en el centro de salud

El hijo del matrimonio no resultó herido en el transcurso del altercado y la mujer, pese al presunto intento de estrangulamiento, no tuvo que ser atendida por ninguna ambulancia, según el CICU. Sí fue conducida por los propios agentes hasta el centro médico de Orpesa, donde recibió asistencia.

El detenido fue, posteriormente, enviado al Juzgado de Instrucción número seis de Castelló, en funciones de guardia. Su titular acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado. La magistrada también adoptó una serie de medidas cautelares contra él por las que le prohíbe acercarse o comunicarse por cualquier medio tanto con la víctima, como con sus hijos menores, respecto a los que suspende cualquier régimen de visitas.

La jueza de guardia ya ha remitido las diligencias de la causa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno, a quien compete el asunto y la ratificación de la orden de prisión y de las medidas cautelares acordadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.