El conductor de un vehículo implicado en un atropello a un hombre de 81 años en pelno centro de València se ha entregado en una comisaría de policías una hora después del accidente tras darse a la fuga.

La víctima ha sido atendida por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) en el lugar del accidente y posteriormente ha sido trasladada en una ambulancia del SAMU al hospital Clínico de València. En principio su estado es grave, según las fuentes consultadas. El atropello se ha producido en la confluencia de las calles Altea y Maestro Gozalbo.

Según las primeras informaciones obtenidas por este diario, la persona que conducía el vehículo, un Lexus de color negro, no se detuvo a auxiliar a la víctima y huyó del lugar por lo que varias patrullas de la Policía Local de València han activado la búsqueda del sospechoso.

El coche, cuya matrícula ha podido ser anotada por varios testigos, tiene serios daños en la luna delantera izquierda como consecuencia del golpe recibido por el peatón. Además, los testigos que se encontraban en la zona del accidente han señalado que el autor del atropello ha huido en dirección al antiguo cauce del río.

Ante la posibilidad de ser localizado en cualquier momento, el presunto autor del atropello se ha entregado en una comisaría de Policía Nacional una hora más tarde. Se desconoce si circulaba bajo los efectos del alcohol y su huida se ha debido precisamente para eludir ser sometido a la prueba de alcoholemia instantes después del accidente.

El grupo de Atestados de la Policía Local de València investiga las circunstancias del atropello y el estado en el que circulaba el conductor.