13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Condolencias

El Rey llama a "vencer la desesperanza"

Pedro Sánchez visitará este sábado las zonas afectadas por las lluvias en Alicante y Murcia

14.09.2019 | 00:13

El Rey ha lamentado este viernes que las lluvias torrenciales hayan provocado cinco víctimas mortales y ha instado a "vencer la desesperanza" generada por las consecuencias de la gota fría.

Felipe VI se ha referido a la situación provocada por esas lluvias en un tuit publicado esta noche en la cuenta de la Casa Real.

"Cinco vidas perdidas y miles de presentes y futuros arrastrados por las aguas en el Levante y Sureste en estos días de tragedia. Que entre todos, con la ayuda de todos, seamos capaces de vencer la desesperanza que pesa ahora sobre tantos y tantos hogares y familias", es el comentario publicado en la red social.



El Rey ha llamado también a lo largo de esta jornada tanto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, como al de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para trasladarles el apoyo de la Casa Real en estos momentos e interesarse por la evolución de la situación.

Mientras, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este sábado las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Alicante y Murcia, según han informado fuentes de Moncloa.

Sánchez se desplazará primero a Alicante, donde será recibido en el aeropuerto de El Altet por el ministro Jose Luís Ábalos, y desde allí iniciarán un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones.

Tras ello, el presidente acudirá al centro de mando de Orihuela, donde recibirá información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

A continuación, el presidente del Gobierno se desplazará al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas.

También en esta ocasión está previsto que se realice un recorrido aéreo en helicóptero y una visita al centro de mando.

En concreto, se prevé sobrevolar el Mar Menor y Los Alcázares, una visita al puesto de mando de Los Alcázares y un recorrido por la localidad, han indicado las fuentes del Gobierno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.