14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Imprudencia

Un conductor que iba bajo los efectos de las drogas atropella a un anciano y se da a la fuga en València

El autor del atropello, que dio positivo en cocaína, se entregó a la policía una hora después del accidente

13.09.2019 | 23:53

Un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas se dio a la fuga ayer tras atropellar a un anciano de 81 años en pleno centro de València. El presunto autor del atropello se entregó posteriormente, una hora más tarde, en una comisaría de Policía Nacional. El grupo de Atestados de la Policía Local de València comprobó con el drogotest que éste daba positivo en cocaína.

Por su parte, la víctima, que cruzaba la calle para coger el autobús, fue atendida por un Soporte Vital Básico en el lugar del accidente y posteriormente fue trasladada en una ambulancia del SAMU al hospital Clínico de València, donde quedó en observación. Según las fuentes consultadas, presentaba varias fracturas, en el brazo, la rodilla y el tabique nasal roto.

El atropello se produjo en torno a las 14.30 horas de ayer en la confluencia de las calles Altea y Maestro Gozalbo. Según parece, el conductor,que iba al volante de un Lexus de color negro, paró en un primer momento e incluso bajó del coche, pero al escuchar las sirenas de la policía huyó del lugar para evitar ser sometido a la prueba de alcoholemia y drogas.

Ante la posibilidad de ser localizado en cualquier momento, el presunto autor del atropello finalmente se entregó en una comisaría de Policía Nacional una hora más tarde. Pese al tiempo transcurrido dio positivo en cocaína. El grupo de Atestados de la Policía Local de València investiga las circunstancias del atropello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.