El juez de Instrucción número 1 de Llíria decretó auto de libertad provisional, con medidas cautelares, para los dos hombres que el miércoles se entregaron a la Guardia Civil por su presunta implicación en el atropello mortal del empleado de una explotación legal de cáñamo de Llíria que trató de cortarles el paso cuando huían con las plantas de cannabis sativa del lugar.

Tal como ha venido adelantando en exclusiva Levante-EMV, los dos hombres son los últimos supuestos implicados en la muerte de Mohamed, de 40 años y nacionalidad marroquí, que quedaban por arrestar y lo fueron después de que se entregaran al grupo de Homicidios de la Guardia Civil tras acordar que lo harían con su abogado presente, ya que se sabían acorralados.

Los dos hombres accedieron a declarar ante el juez, a quien contaron que aquel día se habían desplazado con los otros tres acusados -tres hermanos del clan Los Xavi de La Coma, de los cuales los dos mayores de edad ya están en prisión por estos hechos- desde Paterna al Camí del Forat de Llíria con el fin de robar plantas de cannabis sativa que posiblemente harían pasar por marihuana, ya que la única diferencia entre esta y el cáñamo es que la primera contiene tetrahidrocannabinol (THC), lo que la convierte en un estupefaciente.

Al verse sorprendidos por los empleados del vivero, trataron de escapar, pero lo hicieron por un camino sin salida. Al volver sobre sus pasos, se toparon con un coche cruzado en el camino por los trabajadores para abortar su huida. Lejos de pararse, los embistieron supuestamente y mataron a Mohamed.