Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la provincia de València a tres hombres acusados de pertenecer a un grupo organizado dedicado a la plantación de marihuana a gran escala en chalets y naves de varios municipios. Los agentes intervinieron más de 100 kilos de marihuana, además de una escopeta, cinco cartuchos y 900 euros. Las investigaciones comenzaron en el mes de agosto, al tener conocimiento los agentes de la posibilidad de que un grupo organizado se estuviera dedicando a la plantación de marihuana a gran escala. Los agentes lo confirmarían más tarde en dos chalets en la localidad de Torrent, en los que residían los miembros de la organización, que mantenían una vigilancia activa de los mismos, y una nave abandonada en la localidad de Montserrat, donde habían instalado un invernadero.

Ante la activa vigilancia que mantenía la organización, los agentes realizaron un total de tres registros y arrestaron a sus moradores. Intervinieron más de 100 kilos de marihuana, entre las tres plantaciones en diferentes estados de floración. En una de ellas se incautaron más de 2.500 plantas. En esta nave, en el momento de la entrada, se le intervino una escopeta al cuidador de la misma dispuesta para hacer fuego con cinco cartuchos.

De los detenidos con antecedentes policiales, dos han pasado a disposición judicial y otro ha sido puesto en libertad, tras ser escuchado en declaración y no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ellos fuese requerido.