El conductor de una motocicleta murió ayer tras impactar contra una furgoneta en un accidente registrado en la V-30 a la altura de Xirivella a las 9.45 horas, según informó el Centro de Gestión de Tráfico. La colisión se produjo en el kilómetro 7 de la citada vía, en sentido hacia la A-7, por causas que todavía se investigan. El hombre de 47 años que conducía la furgoneta, fue detenido por la Guardia Civil.

Al parecer, la furgoneta se habría dado a la fuga tras el incidente pero fue interceptado momentos después al colisionar contra otro vehículo y, tras este último choque, salirse por el margen derecho un kilómetro y medio más adelante.

Por el momento se desconocen las causas del arrollamiento mortal, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la furgoneta fue la causante del accidente.

El detenido está acusado de delitos de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas, imprudencia grave con resultado de muerte y abandono del lugar del accidente. El acusado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizadas las diligencias.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de que alrededor de las 11.00 horas se produjo una colisión múltiple en la V-31 en el km. 4, en sentido Alicante y a la altura del término municipal de Silla, que requirió la intervención de los bomberos para excarcelar a los ocupantes de algunos vehículos implicados.

Según las últimas informaciones del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), uno de los coches siniestrados circulaba en sentido contrario y chocó con otro. Una unidad del SAMU se trasladó hasta el lugar y atendió a un hombre de 78 años que fue trasladado hasta el Hospital La Fe con policontusiones.