Agentes de la Policía Nacional han detenido en los Jardines del Turia de València a un joven de 24 años como supuesto autor de un delito de exhibicionismo, tras al parecer masturbarse en un parque urbano delante de tres menores.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las dos y media de la tarde cuando los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una plaza del distrito de Russafa, donde al parecer había un hombre que se estaba masturbando en un parque delante de unos menores.

Los policías averiguaron que el sospechoso ya no estaba en el lugar y que momentos antes se había estado masturbando delante de tres menores, y aunque un hombre trató de retenerlo, al escuchar que este llamaba a la policía huyó del lugar en dirección al antiguo cauce del río, según detalla la Policía.

Tras dar una batida por la zona, localizaron a un joven en la zona del parque Gulliver, de características físicas similares a las aportadas, en actitud observante junto a las pistas de "skate" donde había varios menores jugando.

Finalmente, y tras realizar diversas comprobaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de exhibicionismo, al tiempo que corroboraron que se encontraba en situación irregular.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.