Un vecino de Quart de les Valls de unos 60 años resultó herido en la madrugada del domingo en el primer toro embolado de las fiestas. Todo se produjo sobre las 00:30 de la noche en la plaza del doctor Antolí Candela cuando, según un testigo, el hombre salió de casa de un familiar, citó al toro y no pudo evitar resbalar cuando el animal empezó a correr hacia él.

Al caer al suelo, el toro le embistió varias veces y le provocó una herida en la pierna que le hizo sangrar, hasta que unos jóvenes consiguieron desviar su atención.

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Sagunt mientras vecinos y familiares encajaban lo ocurrido ante ellos. El incidente causó una gran conmoción e hizo suspender el festejo antes de lo previsto.

Niño en observación

Ante este incidente, un equipo técnico revisó la plaza en la que se llevan a cabo estos festejos taurinos en esta localidad de La Safor y comprobaron que las instalaciones cumplían con todos los elementos de seguridad reglamentarios. Por tanto, tras esta comprobación se permitió seguir con la actividad durante el sábado y también ayer domingo. Por otra parte, estos festejos se alargarán el próximo fin de semana.