Un hombre de 27 años perdió ayer la vida tras ser apuñalado durante la celebración del cumpleaños de su hija en el barrio de La Coma de Paterna, según confirmaron fuentes policiales. La trifulca comenzó entre el hombre y su mujer y después intervinieron otros familiares. La mujer está en libertad y la policía busca al autor material del crimen. Horas después del homicidio apareció quemado el coche de un familiar de la mujer. La policía (Local y Nacional) tomó el barrio para evitar represalias. Fuentes cercanas destacaron que los ánimos están «muy caldeados».

Los hechos se iniciaron poco antes de las 23.30 horas del sábado. La Policía Local de Paterna recibió el aviso de que se estaba produciendo una trifulca familiar en la plaza de la Yesa. El fallecido se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija y al parecer, mantuvo una fuerte discusión con su mujer (madre de la niña) y otros familiares.

El hombre quería conducir el coche después de haber bebido. La mujer presuntamente cogió un cuchillo y pinchó las ruedas del vehículo para evitar que su marido condujera el coche en las condiciones en las que se encontraba. Algunos familiares, según las mismas fuentes, se implicaron en la discusión.

En un momento dado, alguien apuñaló al hombre. La Policía Local recibió poco después una llamada en la que informaban de que la víctima acababa de ser acuchillada en la plaza de Benicarló,junto a la plaza de la Yesa.

Fuentes próximas al suceso precisaron que la víctima solo recibió una puñalada, pero fue mortal. El hombre fue trasladado todavía con vida al ambulatorio de La Coma pero perdió la vida poco después.

El incidente ha derivado en un enfrentamiento entre familias y la policía está preocupada por las posibles represalias. La Policía Nacional y la Local han reforzado su presencia para prevenir agresiones.

Agentes del grupo de Homicidios investigan el crimen para esclarecer las causas y para detener al autor material de la puñalada.

La policía ha centrado las pesquisas en el entorno familiar de la mujer del fallecido y en las personas que estuvieron presentes en el cumpleaños. Los agentes encargados del caso están interrogando a los vecinos del barrio para tratar de esclarecer el suceso.

«Calma tensa»

Las mismas fuentes añadieron que en el barrio se respira una «calma tensa» y mostraron su preocupación porque se desencadene de nuevo la violencia.

En otras ocasiones que se ha producido una muerte en el barrio tras una pelea entre diferentes familias se han extremado las precauciones y se ha incrementado la presencia de la policía. Los agentes limitaron ayer el acceso a la zona a los medios de comunicación para proteger su integridad ya que los ánimos estaban muy exaltados tras el crimen.