La Policía Local de Novelda detuvo ayer, y puso a disposición judicial, al conductor de un vehículo que causó el pánico entre la población con una conducción temeraria a gran velocidad, con derrapes y trompos en diversas calles del casco urbano.

Alrededor de las 12:30 horas, "una hora en la que se encontraban muchas personas en la vía pública y en las inmediaciones de los colegios esperando la salida de los niños", según explicó el intendente Rafael Sarrió, comenzaron las llamadas de ciudadanos a la Policía Local -hasta 25 avisos se recibieron en el retén-alertando de un vehículo que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones del colegio Jesús Navarro, de forma temeraria y con gritos de su conductor.

Tres patrullas de la Policía y una de la Guardia Civil realizaron una búsqueda del turismo que, "gracias a la valentía y responsabilidad de los ciudadanos, que incluso consiguieron obstaculizar el paso y detener el coche", señaló Sarrió, lograron arrestar al conductor en las calles adyacentes al colegio Jorge Juan, "donde intentó arrollar la terraza de un establecimento lleno de gente". A pesar de la fuerte resistencia que presentó finalmente fue reducido y trasladado al retén.

Las pruebas de drogas practicadas al detenido, vecino de Novelda, de 44 años y con antecedentes penales, dieron positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue puesto a disposición judicial y se le retuvo el vehículo en el depósito municipal de la Policía.

Rafael Sarrió ha agradecido la valentía de los vecinos, y en concreto del que aparece en este vídeo, por enfrentarse solo al conductor sin perder los nervios para tratar de hacerlo entrar en razón.