26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Un conductor drogado desata el pánico en Novelda

La Policia Local recibe hasta 25 avisos alertando sobre un coche que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones del colegio Jesús Navarro

26.09.2019 | 17:03
Un conductor drogado desata el pánico en Novelda

La Policía Local de Novelda detuvo ayer, y puso a disposición judicial, al conductor de un vehículo que causó el pánico entre la población con una conducción temeraria a gran velocidad, con derrapes y trompos en diversas calles del casco urbano.

Alrededor de las 12:30 horas, "una hora en la que se encontraban muchas personas en la vía pública y en las inmediaciones de los colegios esperando la salida de los niños", según explicó el intendente Rafael Sarrió, comenzaron las llamadas de ciudadanos a la Policía Local -hasta 25 avisos se recibieron en el retén-alertando de un vehículo que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones del colegio Jesús Navarro, de forma temeraria y con gritos de su conductor.

Tres patrullas de la Policía y una de la Guardia Civil realizaron una búsqueda del turismo que, "gracias a la valentía y responsabilidad de los ciudadanos, que incluso consiguieron obstaculizar el paso y detener el coche", señaló Sarrió, lograron arrestar al conductor en las calles adyacentes al colegio Jorge Juan, "donde intentó arrollar la terraza de un establecimento lleno de gente". A pesar de la fuerte resistencia que presentó finalmente fue reducido y trasladado al retén.

Las pruebas de drogas practicadas al detenido, vecino de Novelda, de 44 años y con antecedentes penales, dieron positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue puesto a disposición judicial y se le retuvo el vehículo en el depósito municipal de la Policía.

Rafael Sarrió ha agradecido la valentía de los vecinos, y en concreto del que aparece en este vídeo, por enfrentarse solo al conductor sin perder los nervios para tratar de hacerlo entrar en razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.