Una mujer ha fallecido a mediodía de este viernes en un accidente en la autopista AP-7, a la altura de Alcalà de Xivert, en el que se han visto implicados tres camiones -uno de los cuales se ha incendiado y en el que viajaba la mujer fallecida-, un todoterreno y una motocicleta.

Además, cuatro personas más han resultado heridas -tres hombres y una mujer-, aunque de carácter leve, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según estas fuentes el accidente se ha producido sobre las 14 horas en el punto kilométrico 382, en el término municipal de Alcalà de Xivert, y se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado dos dotaciones -del Baix Maestrat y la Plana Alta- para intervenir en el accidente en el que se había incendiado un camión articulado, en el que la mujer fallecida viajaba de acompañante.

En total, se han visto implicados en el accidente tres camiones, un turismo y una motocicleta. Uno de los camiones, que transportaba chatarra, se ha incendiado aunque el fuego ha sido controlado por los bomberos del Consorcio Provincial.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han confirmado el fallecimiento de una mujer y han asistido a cuatro heridos más, aunque todos ellos de carácter leve.

De los heridos, tres hombres han sido trasladados al Hospital Comarcal de Vinaròs, y una mujer -que viajaba en el todoterreno- ha acudido al mismo centro sanitario aunque por sus propios medios.

Los bomberos trabajan todavía en la zona debido a que la colisión ha sido muy aparatosa por el incendio y por el hecho de que el camión afectado por las llamas transportaba gran cantidad de chatarra, que ha quedado repartida por la calzada.