27 de septiembre de 2019
27.09.2019
Macrooperación

Un cabecilla de la gran trama de blanqueo en la C. Valenciana tenía 1,5 millones de euros en su casa

El empresario fue detenido hace una década por el mayor fraude fiscal con la compraventa de coches

27.09.2019 | 00:28
Un cabecilla de la gran trama de blanqueo en la C. Valenciana tenía 1,5 millones de euros en su casa

Más de una década después de ser detenido en Alicante como presunto cerebro del mayor fraude fiscal con la venta de coches de lujo importados de segunda mano, el empresario Juan Andrés C. P. ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional en la macrooperación que ha permitido desarticular esta semana la principal red criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales en la Comunitat Valenciana. Está considerado como uno de los presuntos cabecillas de la organización y la Policía Nacional se empleó a fondo para inspeccionar su lujosa casa en una urbanización del Cabo de las Huertas, donde le intervinieron aproximadamente un millón y medio de euros en efectivo que ocultaba en diferentes habitáculos descubiertos por toda la vivienda.

El juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha dirigido la investigación iniciada en 2018 por el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco Levante) y desde entonces han decomisado cerca de cuatro toneladas de cocaína y han sido detenidas unas 80 personas, la mitad durante estos últimos días en Alicante, València, Madrid, Barcelona, Murcia y Galicia.

Además de los detenidos, los investigadores han decomisado 2,1 millones de euros en efectivo en los registros, así como armas de fuego y unos 60 coches de alta gama que estaban en el negocio Design Cars de Xàbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.