Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 77 años como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa tras denunciar el robo con violencia de un teléfono móvil y dar parte al seguro del que cobró cuando había regalado el terminal.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes del robo con intimidación sufrido por un hombre, al cual le quitaron un teléfono móvil y dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el móvil estaba siendo utilizado y había varias llamadas entre el usuario del terminal y el denunciante.

Una vez identificada la usuaria del teléfono móvil, los agentes averiguaron que ésta había recibido el teléfono como regalo por parte del denunciante y al no poder hacer frente al pago de la cuota mensual se lo quiso devolver, por lo que el sospechoso optó por denunciar la sustracción del mismo para posteriormente cobrar del seguro algo más de 400 euros por el terminal.

Finalmente, tras varias comprobaciones, los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.