El Centro de Coordinación y Emergencia del Gobierno de Canarias (112) ha recibido durante la mañana de este lunes una llamada de la Policía Nacional solicitando una ambulancia para prestar asistencia en la confirmación del fallecimiento de dos personas muertas que han sido encontradas en un domicilio particular de la calle Cebrián de Las Palmas de Gran Canaria.

Según fuentes policiales, se trata de una mujer y un hombre. Al parecer, el hombre ha matado con dos puñaladas a la víctima y después se ha suicidado con el mismo arma. La fallecida trabajaba como empleada del hogar en un domicilio partícular de la calle del barrio de Arenales, cuyos propietarios, un matrimonio con dos niños, no se encontraban en la vivienda en ese momento.

Al parecer, los hechos comenzaron este lunes a las 10.00 horas, cuando el hombre, de 50 años, apareció en el domicilio particular donde trabajaba su expareja, de 49 años, que en función de los indicios, le dejó entrar voluntariamente. Esta ha sido la hora en la que una vecina empezó a escuchar fuertes gritos que duraron durante "bastante tiempo".

Finalmente, el individuo presuntamente mató con dos puñaladas a la víctima y posteriormente se suicidió con el misma arma. Por el momento, no hay constancia de denuncias previas por violencia machista. Sin embargo, se trata de un caso de violencia machista, según han confirmado fuente oficiales. La pareja convivía junta hasta el pasado mes de marzo.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad ambulatoria, cuyo personal sanitario ha procedido a confirmar el fallecimiento de los afectados. Además, Los cuerpos policiales se encuentran en el lugar del homicidio realizando las diligencias oportunas y la apertura de la investigación que aclare las circunstancias de ambas muertes.