Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este martes en el término municipal de Touro (A Coruña) al caerse una ambulancia al río que llevaba cuatro pacientes a diálisis.

El siniestro tuvo lugar sobre las 7,15 horas de este martes en el lugar de Bendaña, al precipitarse al río una ambulancia de transporte programado con cuatro pacientes para diálisis y el conductor, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han confirmado que el conductor de la ambulancia, que sufrió una salida de vía y se precipitó al río, ha obtenido resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

El 112, tras recibir el aviso del siniestro, movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Deza y de Arzúa, a la Guardia Civil de Tráfico y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces y de Touro.

Al lugar, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió dos ambulancias asistenciales para atender a cinco pacientes, tres hombres y dos mujeres.

En concreto, han sido trasladados al Hospital Clínico de Santiago los varones J.M.B., de 77 años, y G.B.P., de 74, así como las mujeres M.C.S., de 60 años, e I.C.R., de 75. Por suparte ha sido llevado a la Clínica Souto Boo el varón J.L.R., de 54 años, han informado fuentes sanitarias.