La Policía Nacional investiga la agresión sexual grupal a una joven de 18 años en los aseos de una discoteca de València en la madrugada del pasado domingo. Por el momento los investigadores han procedido a la detención de dos chicos, de 22 y 25 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, aunque no se descarta la participación de otros dos más que también estaban presentes.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana del domingo en el local de ocio 'Indiana', de la calle San Vicente Martir de València. Al parecer, la víctima, una joven que se encontraba en el interior de la discoteca, se dirigió a los aseos, cuando unos jóvenes se le acercaron y la llevaron hasta la puerta de entrada a los servicios. Los sospechosos presuntamente arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron sexualmente, mientras la sujetaban fuertemente contra su voluntad, según fuentes policiales. La sala ha emitido un comunicado en el que pide "cautela".

Los policías, alertados de lo sucedido por la Sala 091, acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron a la joven muy nerviosa y llorando. Tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron a la salida del local a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Asimismo la víctima recibió asistencia médica y fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue explorada por un médico forense para saber el alcance de las lesiones.

Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial. Fuentes de la Jefatura de Policía Nacional de València informaron que continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. En las próximas horas los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento para confirmar su identificación por parte de la víctima.