Un joven de 26 años ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe de Valencia como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió anoche al arder un laboratorio de marihuana sintética en el barrio valenciano de San Marcelino.

El incendio se produjo a las 22.30 horas de ayer por causas que investiga la Policía Nacional en una vivienda en la calle Arzobispo Olaechea de Valencia.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia, así como una ambulancia del SAMU y dos Soportes Vitales Básicos.

Los servicios médicos asistieron a cinco personas afectadas. El herido de mayor gravedad es un joven de 26 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 % de la superficie corporal. Según ha podido confirmar Levante-EMV, el herido ha fallecido finalmente en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, a la que fue trasladado de urgencia.

Asimismo una mujer de 30 años sufrió quemaduras de segundo grado en una pierna, y un hombre de 47 años, inhalación de humo. De igual modo, dos menores, una niña de nueve años y un niño de cinco fueron atendidos también por inhalación de humo. Todos ellos fueron evacuados al Hospital La Fe de València.

La Policía Nacional investiga el origen del fuego y las circunstancias del mismo ya que todo indica que se trataba de un laboratorio ilegal de marihuana sintética. Uno de los heridos ha quedado en calidad de detenido por un delito contra la salud pública.