La discoteca Indiana de València ha comunicado que condena "cualquier tipo de violencia o conducta contra la libertad sexual" al mismo tiempo que muestra su "firme compromiso por evitar este tipo de conductas en el local". Es la respuesta del local de ocio nocturno de la calle San Vicente Mártir después de que el Cuerpo Nacional de Policía haya abierto una investigación por una agresión sexual grupal a una joven de 18 años en los aseos de la discoteca.

Además de las informaciones confirmadas hasta el momento, las redes sociales se han hecho eco de todo tipo de especulaciones que no han podido ser contrastadas. La discoteca pide "cautela por respeto a las personas y la gravedad de lo que se está publicitando". La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 22 y 25 añosha detenido a dos hombres de 22 y 25 como presuntos autores de la agresión sexual, pero en el marco de la investigación no se descarta la participación de otros dos varones que estaban presentes en el momento de los hechos.

Por su parte, Indiana remarca en el comunicado que "los empleados no presenciaron tales hechos y, por tanto, no omitieron el deber de socorro" al que se alude en un audio que cuestiona la actuación del equipo del local. De hecho, según asegura el local en la publicación que ha realizado en sus redes sociales, "cuando el personal de la discoteca tiene conocimiento de lo sucedido, llama a la policía y colabora en la identificación y detención de las personas implicadas".

El local asegura que colaborará con "las autoridades policiales y judiciales que nos requieran en las investigaciones que se pudieran abrir" y "ruega" a los usuarios de las redes sociales "no dar cobertura a noticias falsas", ante las que asegura que tomará las medidas oportunas para "defender el buen nombre y reputación del establecimiento".