El cirujano maxilofacial castellonense Luis S. S., detenido el viernes con medio kilo de cocaína de alta pureza en su mochila en una calle de València, ya ha salido de prisión tras pagar la fianza establecida por el Juzgado de Instrucción número 5 el pasado domingo por la noche. De hecho, según fuentes de toda solvencia, no pudo pagar los 50.000 euros en ese mismo momento porque, al ser domingo y por la noche, no pudo obtener el líquido necesario.

Así, el médico, un profesional de gran éxito, amplia clientela y que saltó a la fama hace unos meses, al denunciar a una examante por chantajearle con un vídeo sexual, tuvo que llegar a dormir en la cárcel de Picassent la noche del domingo al lunes. A primera hora de anteayer, el dinero fue ingresado en la cuenta del juzgado y el cirujano pudo abandonar la prisión.

No ha corrido la misma suerte el otro coimputado en la causa, Carlos S. V., quien permanece en la cárcel al no haber podido reunir los 30.000 euros que fijó el juez.

Durante el registro policial de su domicilio, los investigadores, de la comisaría de Trànsits de València, encontraron 10.000 euros que, creen, es un adelanto del pago total del medio kilo de cocaína. La detención de ambos se produjo en la calle Reus de València, a escasos metros del domicilio del segundo detenido, cuyos pasos seguía el grupo de investigación de la comisaría de Trànsits ante la sospecha de que se dedicaba a la venta al por menor de droga.