Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como autores de un delito contra la salud pública después de intervenirles 17.400 pastillas de un supuesto medicamento envueltas en la ropa de su equipaje en un control el pasado 16 de septiembre en el Aeropuerto de Valencia, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de septiembre, cuando una mujer y un hombre de nacionalidad brasileña y paraguaya, procedentes de un vuelo internacional Brasil vía Roma, fueron identificados por los agentes cuando se disponían a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar alguna sustancia estupefaciente.

En el registro al equipaje, se descubrió entre la ropa gran cantidad de pastillas, que fueron intervenidas por carecer de autorización sanitaria y utilizarse su uso en el comercio como medicamento.

Una vez realizadas las primeras gestiones se comprobó que tenía como principios activos el clonozepan utilizado como medicamento para las convulsiones.

Por estos motivos, se procedió a la detención de una mujer de 28 años y de nacionalidad paraguaya y a un hombre de 36 años y nacionalidad brasileña, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Quart de Poblet.