Un grupo de unas veinte personas ha intentando boicotear esta tarde el pase de la nueva película de Alejandro Amenábar 'Mientras dure la guerra' que ha tenido lugar a las 20.35 horas en los cines Lys de València.

Unos segundos después de el inicio de la proyección, un grupo de cuatro personas ha desplegado una pancarta delante de la pantalla en la que se proyectaba el filme sobre la Guerra Civil española en la que podía leerse "Únete a la resistencia, España 2000". Acto seguido, han comenzado a lanzar gritos de "Viva España" y "España libre" que acompañaban con aplausos desde distintos puntos de la sala.

La acción ha causado que otros espectadores pidieran silencio y se encararan con los protagonistas de la protesta, aunque el enfrentamiento no ha llegado a mayores. Según ha relatado un testigo presencial a Levante-EMV, cerca de 15 espectadores han abandonado el pase, algunas "con mucha ansiedad" y han sido atendidos por el personal de la sala, que ha devuelto el importe de las entradas.