04 de octubre de 2019
04.10.2019
Fallecimiento

Investigan la muerte de una mujer ahogada en El Saler

Un testigo asegura haber visto a esta bañista, de 49 años, la tarde anterior sentada sola en la hamaca

04.10.2019 | 01:18
El furgón fúnebre traslada el cadáver de la mujer hallada ayer ahogada en la playa del Saler.

Una mujer de 49 años y nacionalidad argentina fue encontrada muerta ayer a primera hora de la mañana en una playa del Saler. Su cadáver fue hallado flotando, por lo que todo indica que murió ahogada, aunque será la autopsia la que determine finalmente la causa exacta del fallecimiento. Asimismo, se le van a realizar pruebas toxicológicas para ver si había ingerido algún tipo de sustancia, según indicaron fuentes jurídicas.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar inmediatamente tras recibir el aviso del hallazgo del cadáver a escasos metros de la orilla, cerca de un restaurante situado entre las dunas, en el término valenciano del Saler. Por el estado que presentaba el cuerpo, en un primer momento fue imposible identificar el cadáver.

Por escasos minutos, el Juzgado de Instrucción número nueve de València, que estaba a punto de finalizar su guardia, se hizo cargo del levantamiento del cadáver. Así tras una primera exploración ocular en el lugar del médico forense, minutos después de las 10.00 horas se autorizó el levantamiento.

Al lugar acudieron también agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil y de la Policía Judicial. Tras varias averiguaciones se pudo identificar a la fallecida, A, F. M, de 49 años y nacionalidad argentina. Asimismo, un testigo aseguró haber visto a una mujer cuya descripción coincidía con ella, la tarde anterior sentada sola en una hamaca de la playa.

A la espera de los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de València, esta muerte se suma a la larga lista de personas ahogadas durante este verano en las costas valencianas. De hecho, la Comunitat Valenciana es la autonomía española que registró más fallecidos por ahogamiento durante el pasado mes de septiembre con once muertes del total de 49 fallecimientos de este tipo ocurridos en toda España, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Por otra parte, la Policía Local de Borriana rescató ayer por la tarde a una mujer que nadaba mar adentro en la playa de la Malvarrosa de Borriana y podría tener alteradas las facultades mentales. La mujer rescatada, de 37 años y vecina de Vila-real, fue trasladada por efectivos sanitarios al Hospital de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.