Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 26 años que presuntamente preguntó a un taxista si tenía droga y, cuanto este le dijo que no, le propinó un golpe en el ojo. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando tres jóvenes se subieron a un taxi y durante el trayecto uno de ellos, al parecer, preguntó al conductor si tenía droga. El conductor contestó que no y, supuestamente, el joven comenzó a increparle e insultarle, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La víctima, ante estos hechos, decidió parar el vehículo y solicitó a los ocupantes que se apeasen. En ese momento, un joven presuntamente le propinó un fuerte golpe al conductor, que le impactó en el ojo derecho, y continuó propinándole puñetazos en la cara.

La víctima logró salir del turismo y pidió auxilio a otros taxistas que pasaban por la zona, quienes lograron interceptar al autor que supuestamente trataba de huir de la zona, y avisaron a la Policía Nacional.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde realizaron las averiguaciones oportunas e identificaron al presunto agresor. También solicitaron una ambulancia, que asistió a la víctima y la trasladó a un centro hospitalario.

La víctima, como consecuencia de la agresión, sufrió una fractura en la órbita derecha, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Dada la gravedad de la lesión, la Policía Nacional detuvo a un joven como presunto autor de un delito de lesiones graves. El sospechoso, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.