Las puertas de la discoteca Indiana de València fueron el punto de encuentro anoche de una protesta en repulsa por la violación en grupo de una joven en los aseos del local. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo y la investigación policial ha provocado, hasta el momento, el arresto de dos jóvenes de origen español. Ambos están ya en prisión.

El incidente desencadenó una ola de reacciones en redes sociales y varios grupos habían convocado protestas a las puertas del local de ocio de la calle San Vicente de València. La de anoche concretamente coincidía con uno de los días de la semana en los que mayor afluencia registra la discoteca, pues se trata de uno de los locales a los que los estudiantes acuden para festejar los 'jueves universitarios' en la capital del Túria.

Sin embargo, al inicio de la protesta, quienes acudieron encontraron un cartel que anunciaba el cierre de la discoteca Indiana de València en la sesión del jueves "por solidaridad con la víctima y como repulsa de las agresiones sexuales". Pese al letrero "Tolerancia 0 contra las agresiones sexuales" que se leía en la pantalla que corona el acceso al local, las manifestantes pegaron en la fachada carteles en los que se leía "machismo también es terrorismo" o "mi cuerpo no es mercancía".