09 de octubre de 2019
09.10.2019

Fallece un oficial de un buque y otro resulta herido al atracar en Sagunt

La rotura de una estacha golpeó con fuerza a un oficial de la nave y otro operario resultó herido

09.10.2019 | 01:06
El barco y las cuerdas del amarre que golpearon al fallecido.

Un operario de un buque murió ayer y otro resultó herido a raíz de un accidente laboral ocurrido en el puerto comercial de Sagunt. El suceso se produjo sobre las 8.00 horas de la mañana mientras el buque Yalikoy estaba atracando en el muelle norte.

En plena maniobra, de repente, se rompió una estacha y ésta golpeó en la cabeza al primer oficial del buque, según ha podido saber Levante-EMV. Las estachas son las gruesas cuerdas que sirven para amarrar los buques y suelen estar hechas con varios cordones de fibras sintéticas de gran consistencia. Tanto es así, que el incidente resultó letal pues, como confirmaron luego desde el CICU, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, un oficial de mediana edad y nacionalidad turca.

Por más que se movilizaron una unidad ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico, éstas solo pudieron asistir al otro tripulante, que sufrió una herida en la nariz y una contusión en una mano. Posteriormente el herido , que no presentaba lesiones de gravedad, fue trasladado al Hospital de Sagunt.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las causas de lo ocurrido tras la llegada de este barco de bandera de San Vicente y las Granadinas que venía procedente de Turquía para hacer una descarga de bobinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.