La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado penas de entre 4 y 22 años y 3 meses de prisión impuestas a cinco condenadas por obligar a prostituirse a tres mujeres de Nigeria en València, bajo la amenaza de que si no lo hacían usarían el vudú contra ellas y sus familias

El tribunal ha desestimado los recursos interpuestos por dos de las cinco condenadas, T. J. y B. I., contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que impuso las citadas penas.

Según informó el alto tribunal valenciano, la sentencia más alta, de 22 años y 3 meses de prisión, se le impuso a T.J., como autora de dos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por inmigración ilegal, en concurso real con un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y de prostitución coactiva. En el caso de B.I., la pena es de 10 años de prisión por esos mismos delitos; y las otras tres condenadas no recurrieron al Tribunal Supremo.

Los hechos probados de la sentencia recogen que las dos recurrentes se concertaron con otras personas, que no han podido ser identificadas, para lucrarse económicamente de personas captadas en Nigeria, a las que le ofrecían un trabajo remunerado.