09 de octubre de 2019
09.10.2019
Violencia sexual

A prisión por abusar de su sobrina de cuatro años y contagiarle el papiloma

El caso se destapó cuando los padres de la niña observaron que la pequeña tenía una herida en la zona anal

09.10.2019 | 01:06

Un hombre de 29 años y nacionalidad española ha sido detenido en València acusado de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a su sobrina de cuatro años, a quien contagió una enfermedad de transmisión sexual. En la biopsia realizada en un hospital valenciano los médicos detectaron que la menor padecía un tipo de condiloma, provocado por el virus del papiloma humano (VPH).

Las investigaciones comenzaron tras observar los padres que la niña presentaba una herida en la zona anal, fue entonces cuando llevaron a la pequeña al pediatra. Al detectar el condiloma acuminado, que se podría haber originado por el roce «piel con piel» con otra persona infectada con el virus, las sospechas sobre la posibilidad de que hubiera sido víctima de una violación se dispararon.

Así, las investigación de la Policía Nacional determinaron que el pasado mes de febrero la niña estuvo a cargo de su tío durante unos días, fecha que coincidía con el momento en el que comenzaron las erosiones en la zona anal que padecía la pequeña. Además los padres comprobaron que la niña no quería quedarse a solas con su tío. La niña acabó contándoles cómo jugaba con su tío, quien, según las palabras de la pequeña, «apagaba la luz y le tocaba con un pincho» al tiempo que señalaba la parte trasera.

El sospechoso, al saber que era buscado por la policía, se presentó en un comisaría donde fue detenido. El juez acordó su ingreso en prisión provisional por un delito de abuso sexual a menor de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.