La Fiscalía pide trece años de prisión para un hombre acusado de pegar y robar el bolso a una prostituta cuando iba de camino al hospital a ver a su hijo recién nacido, y de intentar asesinar a otra cuando regresaba a su casa tras visitar al bebé.

Según la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados este viernes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron el 5 de enero de 2018, cuando el hombre mantuvo una fuerte discusión con su esposa por cuestiones médicas y a continuación cogió el coche para ir al Hospital Clínico de València, donde estaba ingresado su hijo.

Durante el trayecto entre Gandia, donde residía la pareja, y València, el hombre paró en la localidad de Catarroja y, tras perseguir a una prostituta, le dio un fuerte golpe en la cara y varios puñetazos y patadas, tras lo que le robó el bolso en el que llevaba dinero y efectos valorados en 377 euros.

A continuación se fue al hospital, visitó a su hijo recién nacido e inició camino de regreso a su casa, si bien se paró en un camino de Tavernes de la Valldigna y tras conversar con una prostituta aprovechó un momento en que esta estaba de espaldas para embestirla con el coche.

La mujer cayó al suelo y el hombre hizo marcha atrás y pasó sobre ella, tras lo que volvió a arrancar hacia adelante y la atropelló de nuevo, para a continuación huir del lugar, según el relato de la Fiscalía.

La prostituta sufrió varias fracturas y lesiones que le hicieron estar ingresada en cuidados intensivos once días y de las que tardó en curar 208 días, y que además le dejaron varias secuelas.

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito leve de lesiones y un delito de asesinato en grado de tentativa, por los que pide un total de trece años de prisión e indemnizaciones que superan los 143.000 euros.

En concreto, por el delito de robo con violencia e intimidación, la Fiscalía reclama tres años de prisión; por el delito leve de lesiones la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de doce euros, y por el delito de asesinato en grado de tentativa diez años de prisión.

Además, por la vía de responsabilidad civil pide que se indemnice a la prostituta a la que pegó y robó el bolso con 150 euros por las lesiones, 377 euros por los objetos sustraídos y no recuperados, y mil euros por daños morales e intereses legales, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante cinco años.

En el caso de la mujer a la que intentó asesinar, la Fiscalía reclama 19.710 euros por las lesiones, 22.640 euros por las secuelas, y 100.000 euros por los daños morales e intereses legales, así como la prohibición de acercarse a menos de mil metros o comunicarse con ella durante veinte años.