12 de octubre de 2019
12.10.2019
Seguridad vial

Una conductora se fuga tras cuadruplicar la tasa de alcohol en Cheste

La mujer intentó atropellar a los agentes que la habían parado y agredió a uno de ellos tras una persecución por las calles del municipio

12.10.2019 | 04:15
Daños en el vehículo en el que circulaba la detenida.

Una mujer de 44 años que circulaba bajo los efectos de alcohol se dio a la fuga ayer de madrugada en Cheste tras ser sometida a la prueba de alcoholemia y dar una tasa que cuadruplicaba la permitida. La conductora se subió de nuevo al vehículo y trató de atropellar a los agentes de la Policía Local que le habían dado el alto. Finalmente, tras circular por varias calles del municipio en sentido contrario, la mujer fue parada de nuevo y detenida, no sin que antes agrediera a uno de los policías y tratara de arrebatarle la pistola eléctrica.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada de ayer en la carretera de Cheste a Llíria cuando una patrulla de la Policía Local de Cheste observó que un vehículo, modelo Renault 19, iba circulando en «zigzag». Tras parar a su conductora y apreciar visibles signos de que podía circular ebria, los agentes la sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia con el etilómetro evidencial. En un primer momento dio una tasa de 1'15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en la segunda dio 0,98 mg/l, cuatro veces superior a la permitida.

Cuando le informaron que tenía que sacar sus pertenencias del vehículo porque iba a ser inmovilizado, la conductora se subió al mismo y arrancó el motor, intentando atropellar a los policías. En su huida colisionó contra el coche patrulla, causando daños en el mismo. Además emprendió la fuga y circuló en sentido contrario por varias calles del municipio.

Tras interceptarla, la mujer agredió a uno de los policías golpeándole en el ojo y trató de quitarle la pistola táser. El cierre de seguridad evitó males mayores y la conductora acabó detenida como autora de varios delitos contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído