Un joven se precipitó sobre las vías del metro en la tarde de ayer en València. El hombre, de 28 años y nacionalidad italiana, sufrió una peligrosa distracción que provocó su caída sobre los raíles por los que circulan los convoyes de Metrovalencia. El incidente, que provocó un gran susto entre los pasajeros que esperaban la llegada del tren, se produjo sobre las 14.15 horas en la céntrica y concurrida parada de Plaza España.

Algunos de los pasajeros presentes relataron el incidente y el consiguiente sobresalto a Levante-EMV. Según confirmaron fuentes de Metrovalencia, fueron los propios pasajeros que permanecían apeados en el andén de Plaza España los primeros en ayudar al hombre para salir de la zona de vías en la que había caído. Los vigilantes de seguridad asistieron con rapidez al joven y avisaron a los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima hasta el Hospital General ya que esta presentaba contusiones y alguna herida abierta como resultado del golpe.

El servicio no fue interrumpido en ningún momento ya que el hecho de que en ese momento no circulase ningún tren por la estación y la rápida reacción de los testigos del suceso evitaron que tuviese consecuencias mayores.