Un hombre de 33 años y nacionalidad española fue detenido el viernes por la tarde instantes después de atracar una joyería en la calle Emilio Baró de València. Los agentes de la policía frustraron el robo al ser alertados por los vecinos, quienes escucharon ruido en el interior del establecimiento.

Gracias a la rápida actuación de la policía el atracador fue detenido nada más poner un pie en la calle y los agentes pudieron recuperar todo el botín en joyas con el que pretendía huir tras dejar maniatada con bridas a la encargada del negocio.

El citado atraco se produjo en torno a las 18.30 horas del pasado viernes cuando el atracador amenazó a la encargada de la joyería y mediante la fuerza logró reducirla y atarla. No obstante, el ladrón no pudo ir muy lejos, apenas salió del local la policía ya estaba lista para detenerlo gracias a la colaboración ciudadana.

El arrestado, de 33 años, fue puesto ayer a disposición judicial, Tras tomarle declaración el juez de Instrucción número 20 de València, en funciones de guardia, acordó su libertad con cargos acusado de robo con violencia en grado de tentativa al tratarse de un atraco frustrado.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el portal de un edificio del distrito de Russafa a tres mujeres, de 20, 24 y 49 años, de origen italiano y croata, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, cuando un policía nacional fuera de servicio que salió de un piso del edificio se encontró a unas mujeres en actitud vigilante. Al sospechar de ellas, se identificó como agente y avisó a la Sala del 091. Las sospechosas portaban un trozo de plástico de los que suelen emplearse en robos con fuerza para franquear las puertas de los domicilios y varias joyas.