El joven de 18 años detenido por el atropello mortal de un hombre de 54 años cuando huía de la policía en la barriada valenciana de 'Casitas rosa' ha ingresado en prisión provisional este mediodía acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y varios delitos contra la seguridad vial, entre ellos conducción temeraria, bajo los efectos de las drogas y por circular sin el permiso pertinente -que le había sido ya retirado-.

El Juzgado de Instrucción número 21 de València, en funciones de guardia, acordó dicha medida de ingreso en prisión, comunicada y sin posibilidad de fianza, a petición del Ministerio Fiscal. El joven, identificado como Mohamed B. A., ha declarado en su defensa que se puso nervioso al no tener el carné cuando la policía le dio el alto y que no tenía intención alguna de atropellar a nadie. "Tengo carné de ciclomotor, pero el de coche no y me puse nervioso", alega el joven.

El fallecido, Manolo Santiago, más conocido en el barrio como 'Lolo el mudo' por sus problemas auditivos y en las cuerdas vocales, se encontraba sentado en el bordillo de la acera frente a su casa, en la calle San Juan de Dios de la Malva-rosa, junto a otro hombre de 56 años que resultó herido. Ambos fueron atropellados a las 12.30 horas del pasado lunes por el vehículo BMW en el que huía el acusado junto a un acompañante menor de edad.

El conductor ha insistido ante el juez que fue embestido por el coche de la policía y no pudo evitar el atropello. El informe del grupo de Atestados de la Policía Local de València aclarará las circunstancias del accidente y se está a la espera del resultado definitivo de drogas, ya que como adelantó en exclusiva Levante-EMV, el joven dio positivo en cocaína.

Respecto a dicho aspecto, el acusado de varios delitos contra la seguridad vial y homicidio imprudente ha alegado que consumió coca el pasado viernes, tres días antes del atropello mortal. Aunque fuentes policiales aclaran que el resultado del drogotest detecta el consumo reciente.

Tras su declaración, y a instancias de la Fiscalía, el juez ha acordado su ingreso en prisión provisional. Como medida de seguridad se le va a trasladar a un módulo donde no haya presos de etnia gitana. Los familiares y amigos de Lolo, que era muy apreciado en el barrio, le darán sepultura mañana en el cementerio General de València.