Tres hombres han resultado heridos en dos accidentes laborales sucedidos esta tarde en la provincia de València. En Catarroja, un hombre ha caído desde lo alto del andamio en el que trabajaba, mientras que en Benifaió, dos varones han recibido una descarga eléctrica en el interior de la empresa en la que trabajan. Los tres permanecen ingresados en la Fe con pronóstico reservado.

Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 15.30 horas de esta tarde un operario de 59 años que trabajaba en la calle Sagasta de Catarroja ha caído desde el andamio en el que trabajaba. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el trabajador se ha despeñado y que han provocado que quedase inconsciente.

Fuentes municipales han indicado que el trabajador estaba en el andamio porque estaba realizando una reforma en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado dos ambulancias de Soporte Vital Básico y SAMU que han logrado mantener las constantes vitales del hombre tras diversas maniobras de estabilización. El herido ha sido trasladado hasta el Hospital La Fe de València en el SVB con politraumatismos.

Tras el incidente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para comprobar si se cumplían los requisitos de seguridad en el trabajo mientras que la Policía Local investiga si la obra tenía licencia municipal.

Otro accidente laboral en Benifaió

Solo 45 minutos después se ha producido otro accidente laboral en la comarca de la Ribera. A las 16.15 horas el CICU ha recibido la alerta de una doble electrocución en una empresa de la avenida Jaume I de Benifaió. Dos trabajadores de 44 y 60 años han requerido la atención de los servicios médicos de urgencia debido a las diversas quemaduras que sufrían. Ambos trabajadores han sido trasladados hasta el Hospital La Fe, donde permanecen en la Unidad de Quemados. El hombre de 44 años sufre quemaduras de tercer grado que afectan a las capas profundas de la piel.